Aprender a concentrarse en el espacio de trabajo II
En el artículo anterior os hablamos sobre cómo aprender a concentrarse en el espacio de trabajo. Hoy, os contamos algunas claves para potenciar la atención, en concreto, os hablamos de la activación orientada a trabajar en una variedad de posturas.
Está demostrado que, tanto en el proceso creativo como de concentración, la postura física juega un papel fundamental. El movimiento aumenta la atención mediante el bombardeo de oxígeno y sangre fresca a través del cerebro y la liberación de hormonas positivas. Por ello, las oficinas deben ofrecer mobiliario versátil que permita trabajar tanto de pie como sentado o, incluso, que te permita hacer ejercicio a la vez que trabajas. Asimismo, también será necesario que las oficinas ofrezcan zonas donde los trabajadores puedan estirar las piernas y pasear para activar el cerebro.
En las siguientes imágenes os mostramos algunos ejemplos:
Las pizarras nos permiten capturar información e ideas que estimulan el pensamiento creativo.
En este espacio observamos cómo gracias a las mamparas conseguimos dividir el espacio en varias zonas adaptadas a las necesidades de los trabajadores. En éstas, podemos elegir la postura para trabajar gracias a las prestaciones que nos aporta el mobiliario.
¿Qué os parece la activación como método para incrementar la concentración en el trabajo? ¿En tu oficina hay diferentes espacios para impulsar la creatividad de los trabajadores? ¡Cuéntanoslo!
No hay comentarios