Factores para realizar una buena reunión
Según un dicho muy conocido, siempre hay espacio en la habitación más pequeña. Esto puede ser cierto. Sin embargo, todo depende de para qué se necesite el espacio… Tecnología, iluminación, acústica, climatización, mobiliario y equipos son elementos que conforman una sala y sólo proporcionan condiciones ideales para la comunicación cuando están correctamente coordinados entre sí.
Integración de la tecnología
Los espacios de reunión son áreas técnicas: la infraestructura para la tecnología de la información y las comunicaciones tiene que estar disponible y ser accesible. Los equipos de presentación, como son los proyectores, necesitan soportes y superficies de proyección.
Iluminación
Una iluminación uniforme de la sala, graduable en caso de presentaciones, es fundamental. La luz del día (luz solar directa) también debe poder ser controlada para evitar deslumbramientos y reflejos molestos.
Acústica
En la planificación de zonas de comunicación, la acústica es un aspecto clave. Aquí son importantes la selección y la adecuada ubicación de las superficies absorbentes y reflectantes de sonido.
Climatización
En la zona de reunión debe mantenerse una temperatura ambiente de 21 ºC aproximadamente. Esta circunstancia es importante para la concentración y los resultados ya que las temperaturas fluctuantes provocan estrés. El nivel de oxígeno y la humedad son igualmente importantes.
Mobiliario
La ergonomía es un ingrediente fundamental para los participantes en la reunión. También es crítico el uso eficiente de los metros cuadrados. Los muebles plegables, apilables y polivalentes, permiten ganar espacio, reducir costes y reducir el mínimo de salas necesarias.
Es necesario decorar las salas de reunión de manera adecuada; los colores cálidos son idóneos para zonas creativas, los tonos neutros y uniformes crean una atmósfera tranquila para reuniones más formales.
¿Cumple tu oficina todos estos requisitos? ¡Cuéntanoslo!
No hay comentarios