Para ello Greendök aplica su exclusiva metodología llave en mano donde un interlocutor único gestiona con el cliente todas las fases y actuaciones del proyecto. Las actuaciones propuestas afectan principalmente a la envolvente térmica de los edificios, a las instalaciones de producción y consumo de energía, y a los sistemas de regulación y control.
En la campo de la envolvente térmica se emplean elementos tales como carpinterías de fachada de alta eficiencia con rotura de puente térmico, cristales bajo emisivos o sistemas de aislamiento térmico exterior SATE. En cuanto a las instalaciones de producción de energía se utilizan tecnologías como fotovoltaica, termosolar, minieólica, biomasa o microcogeneración entre otras recurriendo a sistemas híbridos combinando dos o más de ellas para alcanzar el resultado óptimo.
Respecto a las instalaciones de consumo de energía destacan la iluminación LED y las tramas radiantes refrescantes. Entre los sistemas de regulación y control podemos citar entre otros los sensores de presencia, de movimiento y de luz o los elementos de monitorización.
Los espacios sostenibles de greendök están especialmente recomendados en pequeños y medianos proyectos de reforma o rehabilitación donde el cliente quiere alcanzar un edificio respetuoso con el medio ambiente realizando una inversión viable que proporcione alguna rentabilidad.