Un nuevo espacio en la empresa: el WorkCafé
El 31% de los trabajadores a jornada completa hace la mayor parte de su trabajo fuera de las instalaciones de su organización. Los dispositivos móviles permiten a las personas trabajar desde cualquier lugar.
Nos encontramos ante una tendencia nueva, en la que los hábitos en el trabajo han cambiado de forma sustancial. Ante esta nueva realidad, Steelcase propone un nuevo espacio denominado WorkCafé, con el fin de potenciar el bienestar y el rendimiento de los trabajadores.
Un WorkCafé es un espacio que conecta a las personas con sus compañeros, su trabajo y su organización. Se trata de un lugar donde poder relacionarse, colaborar, concentrarse e innovar. Para ello, combina espacios donde trabajar con espacios donde comer, aumentando la productividad y el bienestar de los trabajadores.
Steelcase ha realizado un estudio que demuestra los beneficios que puede aportar a nuestra organización crear un espacio WorkCafé:
- Aumento de las relaciones de confianza
Los trabajadores que comen juntos en grupos grandes tienen un 36% más de probabilidades de comunicarse fuera de las horas de comida.
- Consolidación de la marca y la cultura
El 84% de los trabajadores dice que permanecen conectados a la información de su organización principalmente a través de las reuniones de equipo.
- Aumento del bienestar de los trabajadores
El 91% de los trabajadores afirma que es importante tener un espacio donde puedan recargar las pilas y recuperar energías.
El 49% de los trabajadores dice que no dispone de un espacio donde poder recargar las pilas y recuperar energías.
¿Por qué un WorkCafé aporta bienestar a los trabajadores?
Es fundamental comprender las necesidades de bienestar cognitivo, físico y emocional de los trabajadores.
Bienestar Cognitivo
Un WorkCafé es un entorno multisensorial en el que los trabajadores pueden elegir el nivel de estímulo que deseen en función de su estado de ánimo y de la tarea que vayan a realizar. Para ello, las personas deben poder decidir y disponer de control sobre el espacio en el que trabajan.
Bienestar Físico
Un WorkCafé ofrece refrigerio durante todas las horas de la jornada laborar. Otro aspecto importante es la ergonomía y el confort de los trabajadores. Con un mobiliario flexible que admita diferentes posturas, tanto sentado, de pie o en movimiento, aportamos bienestar a los trabajadores.
Bienestar Emocional
El espacio puede fomentar las interacciones sociales, importantes para la salud emocional, ayudando a las personas a relacionarse mientras comen o realizan una reunión.
Si tienes un espacio de estas características en tu organización, ¡cuéntanoslo!
En caso negativo, ¡ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!
No hay comentarios