Aerotermia y Fotovoltaica: la combinación perfecta
En el artículo de hoy os vamos a hablar sobre la aerotermia, una energía de fuentes renovables que utiliza la energía del aire para climatizar los espacios.
¿Cómo funciona la aerotermia?
El funcionamiento de cualquier sistema de aerotermia del mercado es muy sencillo: extraer calor del aire frío en invierno e introducirlo en tu vivienda. Extraer calor de tu vivienda y expulsarlo al aire cálido en verano.
Actualmente se está poniendo de moda este tipo de sistemas debido a que para calentar o enfriar tu vivienda consumen una cuarta parte que un sistema de radiadores eléctricos o de un sistema de caldera de gas natural, propano o gasóleo.
Su secreto es el de no generar calor mediante combustión y/o electricidad, ya que mueve el calor dentro y fuera de la estancia para ajustar la temperatura interior de la vivienda o local. Este proceso es mucho más eficiente, llegándose a Coeficientes de Operación (equivalente al rendimiento) de hasta 5 (500%). En comparación con un sistema eléctrico de radiadores, significa que con la misma electricidad con la que calentarías 1 habitación, ¡ahora calentarías hasta 5!
Ahorro energético
Por si esto no fuera poco, estos sistemas son capaces de aprovechar el calor residual de dicha operación para generar agua caliente para tu uso diario y ahorrar aún más en tu factura eléctrica y del gas.
Para crear un sistema aún más respetuoso con el medio ambiente se puede incluir una instalación fotovoltaica diseñada para alimentar este sistema y que, mientras haya Sol, la climatización de tu vivienda sea ¡TOTALMENTE GRATUITA!
No lo dudes y si te interesa cuidar del medio ambiente cuidando también de tu bolsillo pregunta en Greendök sobre este tipo de sistemas. Actualmente, disponemos de diferentes planes para que disfrutes de tu UNIFAMILIAR DE CONSUMO CASI NULO. Consúltalos AQUI.
No hay comentarios