Conectar para innovar
Para innovar se requiere compartir: el conocimiento y la memoria individual se convierten en aprendizaje y memoria colectiva, y el histórico se vuelve necesario con el fin de reducir errores innecesarios. Al trabajar conjuntamente de manera informal, las personas comparten sus conocimientos y generan confianza mutua. Los lugares de conexión abiertos y relajados son componentes críticos en los espacios destinados a fomentar la innovación.
Diversos estudios demuestran que tres estilos de trabajo diferentes (concentrarse, conectar y colaborar) permiten a los empleados alcanzar todo su potencial creativo e innovador. Un espacio de trabajo de alto rendimiento debe considerar cómo dar soporte a esos tres estilos de trabajo. A continuación mostramos ejemplos de zonas para conectar y colaborar
Zona de bienvenida
Una mezcla de asientos con y sin respaldos permite a los visitantes seleccionar un cómodo lugar de espera en esta aplicación en forma de L. Además, las mesas proporcionan un lugar para revistas, bebidas y objetos personales.
Zona social
Una zona de espera o de conexión informal permite adoptar diversas posturas para leer, reclinarse o inclinarse al participar en una conversación. Los pufs pequeños sirven como asientos adicionales.
Zona de transición
Esta aplicación, ideal para los momentos de conexión informal, ofrece un lugar donde relajarse, recuperar energías y reflexionar. Los respaldos fomentan la adopción de posturas alternativas para la lectura, la conversación y los trabajos de corta duración. Los biombos semi-opacos ofrecen un refugio visual sin impedir que los trabajadores permanezcan conectados con el entorno que les rodea.
Zona no asignada
Esta zona para la colaboración informal promueve las interacciones cara a cara y codo con codo. Entre los asientos se encuentran porta objetos adosados que permiten dejar los objetos personales y acceder a la electrificación para cargar dispositivos.
No hay comentarios