El sistema Greendok XRGI, un conjunto hecho a tu medida
Los Motores de Microcogeneración XRGI permiten múltiples aplicaciones, una de las bondades más importantes de este sistema de micro cogeneración es la cantidad de módulos que se pueden añadir a los componentes base para ajustar su funcionamiento a nuestras necesidades de consumo.
El sistema base está compuesto por 3 elementos que forman la unidad básica para garantizar el funcionamiento del sistema de micro cogeneración. Estos 3 elementos son los siguientes:
- Unidad de potencia: Un motor de combustión interna alternativo de origen TOYOTA se encarga de producir energía mecánica a partir del combustible para generar electricidad. La energía térmica sobrante se aprovecha para la producción de ACS y calefacción.
- Panel de Control: Este módulo fundamental se encarga de medir y controlar diferentes variables de funcionamiento de la unidad de potencia y contiene hardware y software necesarios para la estrategia de operación. Es el cerebro del sistema completo.
- Distribuidor de Calor: Se encarga de independizar el sistema de generación (circuito primario) del circuito de calentamiento (ACS y calefacción). Además controla las diferentes temperaturas del equipo y se encarga de gestionar los flujos de energía.
Por otro lado, encontramos una serie de módulos que tienen la función de gestionar y controlar diversos aspectos de la instalación además de encargarse de la comunicación. Los más importantes son el acumulador de calor y el regulador de potencia opcional:
- Acumulador de calor: La función de este elemento es proporcionar al sistema un margen de operación para poder tener flexibilidad en el funcionamiento sin comprometer la seguridad e integridad del sistema. Si ya se tiene un acumulador de calor propio se puede aprovechar, pero será necesario incluir la instalación del módulo de control de depósito acumulador.
- Regulador de Potencia: Este elemento se encarga de adaptar la producción térmica del sistema a las fluctuaciones de la demanda pudiendo cubrir picos muy por encima de la potencia nominal de la unidad de potencia en determinados momentos interactuando con el acumulador de calor. De esta forma el sistema se puede dimensionar para cubrir la demanda térmica media y sin embargo adaptarse a sus diferentes fluctuaciones.
En el siguiente artículo, os hablaremos de otros módulos que incorporan estos Motores de Microcogeneración XRGI y que en función de tus necesidades pueden optar ellos.
Si estás interesad@ en obtener más información entra AQUÍ
Si eres prescriptor, consulta más información AQUÍ
Si eres instalador, consulta más información AQUÍ
No hay comentarios