Espacios para equipos de proyectos
En la actualidad, los equipos de proyecto se están apoderando de los espacios compartidos para grupos debido a su necesidad de disponer de un espacio dedicado al proyecto. Para ser más eficaces, estos equipos de trabajo necesitan espacios que sean de fácil acceso y que estén diseñados para fomentar la colaboración de forma creativa.
Existe una creciente demanda de espacios para videoconferencias, frente a las grandes reuniones formales y, por lo tanto, los entornos de trabajo deben facilitar la colaboración, las nuevas tecnologías y los grupos de diferentes tamaños. Además, compartir la información digital puede resultar a menudo difícil y puede interrumpir el flujo de la colaboración. Es importante que los espacios diseñados para colaborar permitan a todos los participantes acceder y compartir la información digital de forma rápida y sencilla.
Hoy en día, muchas empresas tienen dificultades para facilitar la comunicación eficaz entre sus equipos distribuidos geográficamente. Sacar provecho de la inteligencia colectiva de los equipos globales es una prioridad para muchas organizaciones. Para ello, necesitan herramientas que apoyen la colaboración distribuida, ayudando a los equipos a conectarse allí donde estén, con diferentes zonas horarias o al otro lado del océano.
Para dar solución a estos problemas, las compañías utilizan media:scape, un sistema de videoconferencia de alta definición. Los empleados se reúnen cada uno con su portátil conectado en un dispositivo para compartir información. De esta manera pueden presentar fotos, planos, gráficos y datos de sus dispositivos en una segunda pantalla HD y compartirlos con compañeros situados en otra ciudad. La videoconferencia de alta definición es la mejor manera para hacer que cada uno se sienta como si estuviera en la misma sala y dentro del mismo equipo.
A continuación mostramos varios ejemplos de espacios que utilizan esta tecnología:
Un espacio compartido que apoye a equipos de proyectos y pequeños grupos al colaborar tanto de forma analógica como de forma digital, compartir contenido y generar ideas. Las paredes se aprovechan como planos para la colaboración analógica y digital. Las sillas giran para que los trabajadores puedan establecer contacto visual y prestar atención a múltiples pantallas informativas.
Una telepresencia bien situada y de alta definición permite a los miembros de un equipo colaborar con compañeros que estén lejos.
No hay comentarios