Gasto energético en hoteles
Con este artículo vamos a iniciar un recorrido por la eficiencia energética del sector turístico, especialmente en el régimen hotelero, con el objetivo de concienciar sobre la mejora de la gestión energética y alertar de las grandes carencias actuales en muchas edificaciones existentes.
Tras los gastos del personal, el gasto energético es el mayor capítulo en los costes de los establecimientos hoteleros. La mayor parte de la factura energética de un hotel incluye los consumos asociados a los aires acondicionados y climatizadores, calderas, a la producción de agua caliente sanitaria y a la iluminación.
El sector turístico español y en particular el hotelero se han basado en las últimas décadas en un modelo de desarrollo asociando el lujo al derroche energético, dando lugar por una parte a dejar de ser tan competitivo como otros destinos y afectando al medio ambiente. Una simple visión racional nos guiará para que nuestro proyecto de futuro se base en un desarrollo sostenible.
Generalmente estos establecimientos no realizan un control riguroso del consumo energético, y a veces no conocen al detalle las instalaciones del hotel. Por este motivo, aunque el consumo de energía es uno de los principales costes de la empresa, buena parte de los hoteles presentan niveles de eficiencia energética relativamente bajos.
Nuestro objetivo es tratar de conseguir que la industria hotelera sea cada vez más competitiva y eficiente, gestionando todos sus recursos energéticos. Por este motivo desde Greendök trabajamos exhaustivamente en cada proyecto para tratar de aunar el diseño de los espacios al uso de las instalaciones de climatización, ACS e iluminación, transfiriendo el uso requerido con el mayor ahorro y eficiencia energética posible aumentando a la vez el confort de los usuarios.
Nuestros técnicos profesionales del sector conocen grandes soluciones tecnológicas para la reducción del consumo, soluciones que algunas veces son de una gran sencillez, fruto de un previo análisis de las instalaciones y edificio en cuestión.
tamy valle cantom
septiembre 20, 2015 2:01 pmpreciosa la habitacion nueva seguidora