Tipos de instalación fotovoltaica
Instalación fotovoltaica sin acumulación para autoconsumo directo.
La finalidad de éste tipo de instalación fotovoltaica es la de consumir de una manera instantánea la energía que se genera en la instalación fotovoltaica. Los elementos básicos que la componen son los módulos fotovoltaicos, el inversor solar y el cuadro eléctrico de protección de corriente alterna donde se quiera verter la energía generada.
La red a la que se va a conectar la instalación solar siempre será de naturaleza alterna pudiendo realizarse la conexión en sistema monofásico o trifásico dependiendo de las necesidades de utilización.
Instalación fotovoltaica para autoconsumo con acumulación o aislada.
El objetivo de la instalación con acumulación es la de almacenar la energía producida en un momento dado del día para poder utilizarla cuando se necesite independientemente de la producción instantánea. Los elementos básicos que componen ésta instalación son los módulos fotovoltaicos, regulador de carga, acumuladores o batería, inversor solar y cuadro eléctrico de protección de corriente alterna.
Para la realización de una instalación fotovoltaica de este tipo nuestro equipo técnico primero debe hacer un estudio en base a las necesidades y requisitos del cliente para crear una solución económica y técnicamente viable de integración. Se debe contar con un estudio previo para ver si el lugar donde se va a sustentar la instalación es el apropiado, posteriormente se dimensionan el número de cristales, se escogen los inversores solares de acuerdo con los valores eléctricos obtenidos. Posteriormente se dimensionan las protecciones eléctricas necesarias.
Una vez ejecutada según la normativa vigente se realizan los ensayos y pruebas pertinentes y se tramita la correspondiente legalización. Entonces su edificio, sea hotel, edificio de oficinas, centro comercial o vivienda puede disfrutar del ahorro energético a la vez de un diseño estético inmejorable.
No hay comentarios