Certificación Energética: nuestra visión
El pasado 5 de abril se aprobó el RD que regula la certificación energética en edificios existentes. Según el texto, a partir del 1 de junio en el caso de venta o alquiler del inmueble el propietario tiene la obligación de adjuntar el Certificado de Calificación Energética que incluye la etiqueta energética asignando una letra entre la A y la G como sucede en otros productos como los electrodomésticos.
Desde Greendök celebramos su entrada en vigor. Desde nuestros inicios el Certificado de Calificación Energética forma parte de los Espacios de Alto Rendimiento Energético, anticipándonos así a la aparición de esta norma.
Desde nuestra filosofía de empresa hasta el último eslabón de nuestro equipo, creemos que es importante hacer las cosas por convicción y no por obligación, siendo éste nuestro planteamiento y propuesta de mercado. Por eso recomendamos a todos los propietarios de inmuebles que consideren la certificación de los mismos independientemente de que tengan obligación a ello o no. El coste del certificado es muy bajo y sus beneficios potenciales muy elevados, ya que nos indica no solo el comportamiento energético del inmueble sino también la forma de mejorarlo.
En nuestra línea greendök4U ofrecemos la posibilidad de hacer el certificado como un informe independiente. Nuestra experiencia en la ejecución de espacios llave en mano nos permite realizar certificaciones altamente fiables con propuestas de mejoras que suponen un importante ahorro en costes energéticos. ¿Quieres conocer nuestro trabajo? Contáctanos aquí.
No hay comentarios