
Greendök colabora en el rodaje de Lanzadera con la innovadora silla Leap
Lanzadera es un programa promovido por el empresario Juan Roig con la vocación de facilitar a Startups innovadoras los medios materiales necesarios para que puedan poner en práctica su modelo empresarial. Se fundamenta en valores universales como el esfuerzo, el trabajo productivo y el liderazgo.
Para presentar la edición de 2014 ha preparado un vídeo que cuenta con un protagonista muy especial: la innovadora silla de trabajo Leap. El rodaje fue una experiencia muy positiva para nosotros, el Centro Emprendedor de Lanzadera es un espacio con puertas abiertas a la innovación, el ambiente de trabajo no puede ser mejor ¡les damos la enhorabuena también desde aquí!
Leap es sin duda la silla operativa más avanzada del mercado y el producto donde Steelcase ha concentrado todo su saber hacer sobre ergonomía de la posición sentada y productividad en el puesto de trabajo. Es el fruto de un trabajo de investigación conocido como “Motion Study” que duró más de 4 años incluyendo observaciones a 732 usuarios. Como el proyecto Lanzadera, Leap es la consecuencia del esfuerzo, el trabajo y el compromiso con el liderazgo.
Los resultados de este estudio los podemos resumir en 4 puntos fundamentales: el movimiento de la espalda no se efectúa de forma rígida; los movimientos de la columna vertebral son propios y específicos de cada individuo; las zonas lumbar y dorsal de la espalda necesitan tipos e intensidad de sujeción diferentes; y cuando el usuario se inclina hacia atrás su pelvis rota haciendo cambiar su ángulo de visión.
A partir de esta observación el concepto de Leap se desarrolló para dar respuesta a estos retos definiendo una nueva forma de sentarse con 4 características específicas: respaldo de la silla flexible; respaldo de la silla capaz de adaptarse a los movimientos de la columna de cada individuo; tensión de la zona lumbar y dorsal diferencia y con posibilidad de regularse por separado; y asiento dinámico que acompañe el movimiento de la pelvis y mantenga el ángulo de visión.
Mucho más que una silla ergonómica se trata de una herramienta de trabajo que nos acompaña en los instantes de concentración, de relajación o de colaboración. Los usuarios de Leap obtienen de esta forma el máximo partido de la posición sentada.
Los trabajadores del conocimiento que pasan muchas horas sentados ven recompensado así su esfuerzo con una silla que les ayuda a incrementar su productividad. Una silla además que siendo fruto de la innovación, les invita a innovar.
Aquí podéis cómo quedó el vídeo, y las sillas Leap durante las entrevistas del equipo directivo de Lanzadera:
No hay comentarios