
Coca-cola apuesta por Coalesse en Toronto
Coca-cola apuesta por Coalesse en sus oficinas centrales en Toronto, un concepto de oficina moderno y refrescante que refleja la cultura y los valores de la compañía.
Coalesse pretende unir el mundo de la oficina y el hogar para crear espacios donde nos sintamos como en nuestra propia casa. Hoy en día para los trabajadores del conocimiento es complicado disociar la vida profesional de la vida privada. Ambos conceptos se solapan porque no somos máquinas que apretando un botón conmutamos entre modo “trabajo” y modo “privado”. La realidad es que nuestra mente se mueve de un mundo a otro en cuestión de segundos llevada por motivos que se nos escapan.
Si admitimos esta realidad, ¿por qué no damos soporte a la misma en nuestros espacios? Coalesse es un concepto bidireccional que nos permite tener un rincón de trabajo en nuestro propio hogar; sin perder nuestra identidad ni renunciar al código de nuestro terreno privado nos facilita el entorno necesario para poder trabajar en casa, en posturas relajadas, a nuestra manera.
Pero también nos permite llevar nuestro hogar a la oficina. ¿Por qué no hacer algún ambiente donde podamos sentirnos como en nuestra propia casa, donde podamos escaparnos de vez en cuando? ¿Por qué no hacer una sala de reuniones donde la gente que participa se sienta como en casa en vez de atados a los corsés psicológicos de un espacio tradicional?
Una organización líder como Coca-cola así lo ha entendido; tal vez su cultura permita acercar el mundo personal y el mundo de la empresa, pero la empresa que sabe reflejar sus valores en su espacio los está transmitiendo en todo momento a aquéllos que los habitan, ya sean empleados, clientes o proveedores. Y esto es lo que diferencia a una organización líder.
Con Coalesse podemos al fin crear un rincón en nuestro espacio que nos ayude a compatibilizar la vida personal y profesional. Un rincón de lo más refrescante.
El artículo que se ha hecho eco de esta transformación y al que pertenecen las imágenes es Coca-Cola’s Refreshing Toronto Office, de Azure.
No hay comentarios