El espacio de las organizaciones líderes
Una organización líder no se caracteriza únicamente por la excelencia en un determinado producto, proceso o servicio, sino que implica una filosofía que alcanza a todos sus niveles, desde su misión y planteamiento estratégico hasta los detalles aparentemente más pequeños que desarrollan los últimos eslabones de su cadena de valor.
Si existe un factor que distingue a las organizaciones líderes este es su capital humano. Estas organizaciones quieren contar con los mejores profesionales para poder dar el mejor servicio a sus clientes. Pero la atracción es mutua: los mejores profesionales también aspiran a desarrollarse en las organizaciones líderes y culminar así su carrera.
Sin embargo solo con los mejores jugadores no se tiene el mejor equipo; las organizaciones líderes lo saben y saben por lo tanto que además hay que darles las herramientas para que puedan desarrollar todo su talento.
El espacio es una de las herramientas más potentes que podemos poner a su disposición. Todo lo hacemos en un espacio físico: trabajo individual, en equipo, concentración, colaboración, desarrollar, innovar… Son muchas las funciones que desarrollan los trabajadores del conocimiento y el espacio de las organizaciones líderes está preparado para dar soporte a todas ellas.
Un espacio preparado hace que todos los profesionales que trabajan en él desaten su potencial con mayor facilidad y puedan interactuar con mayor eficacia, contribuyendo a ser un equipo entre todos. La fuerza del equipo es lo que hace fuerte a las organizaciones líderes y el secreto reside muchas veces en cosas que no se ven como el espacio que habitamos.
Un espacio que nos invita a relacionarnos, a colaborar y a abrirnos al resto del mundo. Que nos motiva para crear e innovar, que nos facilita concentrarnos o relajarnos según las necesidades del momento y nuestro estado de ánimo. Que nos permite desarrollarnos y crecer con nuestra organización. Este es el espacio que tienen las organizaciones líderes. ¿Cómo son estos espacios? Te invitamos a descubrirlo en este vídeo:
No hay comentarios