Coalesse en la nueva sede de Cisco en San Francisco
Hoy te traemos otro impactante caso de estudio: la nueva sede de Cisco en San Francisco. Te invitamos a repasar juntos cómo crean sus espacios las organizaciones líderes y a participar con nosotros haciéndonos llegar tus comentarios.
Lo primero que vemos es un espacio orientado al mar que crea una sensación de luminosidad y amplitud sobre la bahía de San Francisco. Estamos en el sector de las tecnologías. Las formas y los materiales reflejan rigor conceptual y minimalismo, pero la luz y el color se abren paso en todos los rincones. Cisco ha querido reflejar la ruptura con sus anteriores oficinas y recalcar la entrada en una nueva era. El espacio transmite su cultura y sus valores y refuerza este concepto.
El sector de las tecnologías requiere combinar los espacios de concentración y colaboración, y además ser un gran inspirador de innovación. Hay que fomentar la llegada de las ideas, y luego su conservación y maduración para que puedan ser evaluadas y muchas de ellas puedan ver la luz. Hay espacios de colaboración abiertos y cerrados, indoor y outdoor, siempre con elementos capaces de dar cabida a la comunicación formal e informal en todas sus formas de expresión.
El concepto del home office está presente en todos los rincones. Los instantes de máxima concentración o creatividad requieren en muchas ocasiones que alcancemos el grado de intimidad que tenemos en casa y una organización líder sabe cómo conseguirlo. Su espacio debe estar preparado para ello con elementos que den soporte a esta necesidad como veíamos en nuestro anterior artículo Coalesse, el home office y las ideas.
Te invitamos a leer el artículo siguiente y prestar atención al reportaje gráfico que lo acompaña. ¿Qué destacarías más, las terrazas abiertas mirando sobre la Bahía de San Francisco, o la explosión de color en un entorno minimalista? Luz, amplitud, techos altos y rigor formal combinado con una apertura a la colaboración, la imaginación y las ideas. ¡Anímate y deja tu comentario!
Artículo fuente de información e imagen: Archdaily
No hay comentarios