Greendök participa en la jornada de la industria del plástico organizada por AVAESEN
El próximo 10 de Diciembre se celebrará en el marco incomparable del hotel Westin de Valencia la jornada titulada «Soluciones disruptivas de gestión energética para la industria del plástico» organizada por AVAESEN. La jornada será inaugurada por el presidente de AVAESEN, el presidente de AVEP y la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana. Greendök presentará la primera ponencia titulada «Soluciones de Alto Rendimiento Energético para la Industria del Plástico».
La industria del plástico cuenta con una amplia implantación en todo el territorio nacional y contribuye de forma muy significativa tanto a las cifras de PIB como a las de empleo. Se trata de un sector maduro y atomizado donde predominan las pequeñas y medianas empresas y que como muchos otros sectores está expuesto a los problemas de globalización y la competencia exterior low-cost. En la Comunidad Valenciana estos factores se encuentran más acentuados ya que su facturación supone alrededor del 12% del total nacional mientras que en número de empresas se sitúa en el 22% sobre el total. Es decir, la atomización del sector y presencia de Pymes está por encima de la media.
Se hace necesario en este contexto plantear fórmulas para aumentar la competitividad de forma que pueda garantizarse la subsistencia del sector. Una de ellas es mejorar la rentabilidad de todos los procesos ligados a la producción y consumo de energía adoptando para ello las llamadas Soluciones de Alto Rendimiento Energético que planteamos en Greendök.
Para ser eficaces estas soluciones deben estar orientadas específicamente a las pequeñas y medianas empresas. Aquí destacamos los siguientes aspectos fundamentales: la personalización de las propuestas, la relación con el cliente, y la disposición de tecnologías a micro o pequeña escala.
En Greendök apostamos fuertemente por ello. La gestión con cada cliente debe ser desarrollada por un interlocutor único adecuadamente cualificado. La pequeña y mediana empresa necesita una comunicación ágil y cercana en la toma de decisiones, pero no por ello exenta de rigor. Por su parte la gran diversidad de tecnologías aplicadas en la industria del plástico y las múltiples casuísticas que encontramos en un sector tan atomizado exigen que las propuestas están completamente personalizadas ya que las soluciones estandarizadas por lo general dejan muchas rendijas por donde se cuela la ineficiencia restando competitividad.
La disposición de tecnologías en micro y pequeña escala es también fundamental ya que de esta manera se pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas soluciones tradicionalmente reservadas a los grandes proyectos.
La elección adecuada del socio tecnológico es otro aspecto clave. Debe ser capaz de entender los problemas de las pymes, estar dispuesto a trabajar concienzudamente en proyectos detallistas que no implican grandes niveles de inversión y tener un catálogo de soluciones micro lo suficientemente amplio y versátil para adaptarse a las diferentes situaciones que se le puedan plantear. En Greendök hacemos de todo ello nuestras señas de identidad.
Si está interesad@ en asistir de forma gratuita, confirme su asistencia en info@avaesen.es
Descargue el programa AQUI
No hay comentarios