Las reuniones formales
El entorno e instalaciones técnicas son los factores del éxito. Los encuentros formales obtienen buenos resultados en un marco fijo. Como regla general hablamos de una sala de conferencias donde los equipos técnicos utilizados para reuniones intensivas deben estar siempre disponibles.
Si es posible, se debe eliminar las salas pequeñas y crear más espacio polivalente en salas de reuniones tanto abiertas como cerradas. Su integración en las pautas de trabajo diarias es la clave de su éxito, por la frecuencia y forma de uso. También tienen que estar equipadas adecuadamente. Los diseñadores de espacios de Greendök somos conscientes de estos factores de éxito y planificamos las soluciones más adecuadas a partir de estos principios.
Las reuniones formales estilo “mesa redonda” son también exponente de una sólida cultura de comunicación. El espacio disponible, su aspecto, su acústica y su equipamiento tienen que ser los adecuados. Por esta razón, las salas de conferencia prácticas y funcionales deberán ser siempre soluciones a medida.
No debe haber nada que obstaculice un debate vivo dentro del equipo. Este mejora la colaboración, aumenta la identificación con la tarea y la organización, permite el flujo de información e incrementa la productividad. Complementariamente mesas plegables y sillas apilables, ambas sobre ruedas, permiten, en cuestión de minutos, adaptar salas polivalentes de una aplicación a otra.
A los equipos de proyecto les gusta utilizar puestos de trabajo que permitan cambiar, casi instantáneamente de una forma de trabajo individual, concentrado, a otra de colaboración con otros compañeros de equipo. Las mesas de trabajo de estos espacios deben ofrecer una gran movilidad y proximidad para poder ser reconfiguradas en diversas posiciones de forma espontánea y muy frecuente. Las mesas con ruedas, dotadas de freno, y las sillas ofrecen la solución ideal.
¿Dónde realizáis las reuniones en vuestra oficina? ¿Tenéis un espacio habilitado para ello? ¡Contadnos!
Victoria
mayo 21, 2015 10:53 amUn articulo fenomenal! Este es el tipo de informacion que están destinados a ser compartidos por internet y, gracias a eso, yo te he podido encontrar en google.
Muchas gracias por tomarte la molestia de escribirlo.
Salvador
mayo 26, 2015 12:43 pmMuchas gracias a ti por tus palabras,
Un Saludo