Oficinas increíbles: la oficina hinchable
Hoy os queremos presentar un trabajo que nos ha llamado poderosamente la atención dentro del último concurso para estudiantes de arquitectura promovido por Steelcase: la oficina hinchable proyectada por Rebeca Ruiz y María Sánchez de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia.
En un mundo donde proliferan las startups y los trabajadores freelance y el emplazamiento físico del puesto de trabajo cada vez tiene menos importancia, ¿por qué no llevarnos la oficina donde queramos?
Con la oficina hinchable podemos tener nuestro lugar de trabajo donde más nos apetezca. Podemos colocarla en lugares públicos y no pagar alquiler por nuestro espacio. Además como es transparente podemos gozar de las vistas más privilegiadas. ¡Toda una gran idea!
La conectividad no es problema, hoy en día la generalización de los accesos inalámbricos nos permite tener el puesto de trabajo en cualquier lado con un nivel de prestaciones óptimo.
La oficina hinchable tampoco tiene por qué estar al aire libre, la podemos poner en algún espacio común en casa de nuestro cliente y así poder realizar funciones de puesto volante. No necesitamos nada: llegamos, hacemos el trabajo durante el tiempo necesario sin requerir ningún puesto específico y cuando terminamos la deshinchamos y nos vamos. ¿A que es realmente increíble?
Un pequeño compresor nos ayuda a hincharla e igualmente con un pequeño generador cubrimos sus necesidades energéticas. Es importante señalar que podemos combinarla con energías renovables como la solar o la minieólica para que nuestra oficina hinchable sea totalmente respetuosa con el medio ambiente.
Nos encanta compartir con todos vosotros esta gran iniciativa de Rebeca y María a las que auguramos un excelente futuro profesional. Os dejamos una foto de ellas recogiendo el premio de manos del jurado del concurso y animamos a todos los estudiantes de arquitectura de España y Portugal a participar en la próxima edición.
No hay comentarios