Tipos de despacho privado
El trabajo confidencial y de concentración puede resultar complicado en un entorno abierto. Por lo tanto, los espacios de colaboración deberían proporcionar zonas para realizar tareas individuales y que requieren concentración. Estas zonas pueden diseñarse de diversos modos teniendo en cuenta las necesidades acústicas y visuales que se precisen.
De esta forma, el despacho privado se puede delimitar utilizando el mobiliario, como pueden ser paneles divisorios o elementos de clasificación y archivo; o mediante elementos constructivos como sería el caso de la mampara.
Los trabajadores necesitan tener diversas opciones y controlar dónde y cómo trabajar. A continuación mostramos varias posibilidades de despacho privado:
Despacho compuesto por plataforma Ottima Tayes, silla de trabajo Please y Clasificación Universal.
Despacho compuesto por mesa de trabajo Qadro y silla de trabajo Think.
Por otro lado sabemos que las reuniones improvisadas, con frecuencia, tienen lugar en espacios individuales que no están bien equipados para la colaboración. Ya sean abiertos o privados, éstos espacios deberían apoyar las interacciones improvisadas y la colaboración espontánea.
Despacho compuesto por mesa, archivo y bloque XaviAqua y silla de trabajo y visitante Please.
Despacho compuesto por mesa y archivo Qadro y silla de trabajo y visitante Think.
En definitiva, se trata de espacios de trabajo individual con puestos asignados. Esta tipología está englobada en una de las cinco zonas que definíamos en el artículo El espacio de trabajo II: Vecindario de residentes.
Y a vosotros, ¿Qué tipo de despacho os gusta más? ¿Cuál creéis que es más adecuado según el trabajo que desempeñáis?
¡Esperamos vuestras respuestas!
No hay comentarios