Ahorra energía en tu edificio
La calefacción y el aire acondicionado consumen la mayor parte de la energía de un edificio, dependiendo de su uso la iluminación también juega un papel importante. Sin embargo, la mayor parte de esta energía se pierde debido a la falta de aislamiento.
Aplicando técnicas de eficiencia energética y arquitectura bioclimática se puede reducir la demanda energía, tanto en refrigeración y calefacción como en iluminación hasta en un 80%. Aislar la envolvente tanto en fachadas como en cubierta no sólo reduce la factura energética si no que mejora el confort del usuario.
En España una importante parte de la población tiene problemas a la hora de pagar la energía necesaria para mantener su vivienda con unas condiciones mínimas de confort.
Según la Asociación de Ciencias Ambientales, “La pobreza energética es la incapacidad de un hogar de satisfacer una cantidad mínima de servicios de la energía para sus necesidades básicas, como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud (18 a 20º C en invierno y 25º C en verano).”
Esto se debe, además de la escasa eficiencia energética de nuestras construcciones, a la acentuada subida del precio de la energía desde el 2007 y a la bajada de las rentas.
La falta de confort térmico, especialmente en invierno, tiene consecuencias graves para la salud.
La rehabilitación energética es una necesidad social urgente.
Mejorando la eficiencia energética del edificio también aumenta el confort acústico y la calidad del aire que se respira, evitando así problemas de salud importante como el asma, tos, etc..
No debemos olvidarnos de los puentes térmicos ni de la estanqueidad al aire de los huecos de fachada como las ventanas ya que por donde entra aire, también entra ruido.
En lo que respecta a la luz natural, en un proyecto de eficiencia energética hay que buscar siempre optimizar su entrada a través de medidas pasivas. En invierno el sol puede ayudarnos a calentar el edificio con su energía térmica. La instalación de conductos solares puede ser una solución en lugares inaccesibles por fachada a la luz natural como un sótano o un cuarto de baño.
En Greendök nuestro equipo de técnicos realiza estudios energéticos personalizados de cómo se puede mejorar la eficiencia energética de un edificio y aumentar el confort considerablemente, tanto térmico como acústico y lumínico, ofreciendo la posibilidad de ver la rentabilidad económica de la solución que mejor se adapte a tus necesidades.
No hay comentarios