Consejos para mejorar nuestro edificio
En el artículo de hoy y la próxima semana os recomendamos diferentes consejos para mejorar vuestro edificio. Para ello, hablaremos sobre el aislamiento, la acústica, la ventilación, los cerramientos, la iluminación y la limpieza.
En este artículo vamos a tratar los 3 primeros conceptos:
El aislamiento es la pieza clave que constituye la base del ahorro.
Hay que conocer el material y ejecutarlo correctamente. Una mala construcción debido al desconocimiento de las propiedades del material puede tener consecuencias fatales para nuestros bolsillos. Por eso una vez más recordamos la importantísima labor de un técnico especialista en construcción.
La acústica es muy importante. El ruido provoca irritación y cansancio que puede afectar al rendimiento laboral y a la vida personal. Nuestra salud va ligada a nuestro descanso, y aquí es donde la acústica juega un papel muy sustancial. Tanto por la noche como durante el día, en el puesto de trabajo o disfrutando de una buena comida, a todos nos molesta el ruido en muchas ocasiones.
Por eso tanto el aislamiento acústico del edifico como el acondicionamiento acústico en el interior de locales, con elementos que traten la reverberación de los sonidos, debe tenerse en cuenta en cada actuación.
Ventilación adecuada al uso y a su ocupación. Los sistemas de ventilación son obligatorios y necesarios para nuestra salud. La elección correcta del sistema de renovación de aire debe tener en cuenta el sistema de climatización, la adaptación del propio sistema a diferentes situaciones, es decir, de caudal variable, y el coste de la instalación.
Las condiciones de climatización de un espacio y la ventilación de éste pueden parecer condiciones contrariadas, por eso es muy recomendable un sistema de ventilación con recuperación térmica. Este sistema se puede hacer de forma automática y con eficiencia energética.
¿Vuestro edificio cuenta con estas características? Si no es así, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros técnicos te asesorará sin compromiso. En el próximo artículos, entramos en detalle en los cerramientos, la iluminación y el orden.
No hay comentarios