La compartimentación de espacios
Tradicionalmente la compartimentación de espacios se ha realizado mediante tabiques fijos que quedaban incorporados al inmueble. Si posteriormente se quería cambiar su distribución había que hacer obras.
Esto choca con la realidad empresarial de hoy en día. Vivimos en la época de los cambios, y una organización hoy en día no puede permanecer estática. El entorno cambia constantemente. Para adaptarnos tenemos que cambiar, y también ha de hacerlo nuestro espacio.
La flexibilidad para adaptarnos al cambio la conseguimos con los tabiques mampara, también llamados divisorias o particiones. Con estos tabiques las reformas posteriores del espacio resultan muy sencillas ya que son fácilmente desmontables y completamente reutilizables.
Los principales requisitos que debe cumplir una mampara son su facilidad de montaje y desmontaje, sus prestaciones acústicas y de reacción al fuego que deben cumplir las exigencias del Código Técnico de Edificación y su versatilidad para adaptarse a las necesidades de cada cliente en cuanto a configuraciones y acabados.
Una de las aplicaciones más comunes son las mamparas de oficina, donde tradicionalmente han destacado los sistemas UR803 y UR902. Ambos modelos se integran a la perfección con el equipamiento de Steelcase, por lo que constituyen elementos recomendados en diseños de espacios de trabajo pensados para liberar el potencial de las personas.
Imagen cedida por Steelcase.
No hay comentarios