¿Puede nuestra silla ayudarnos a innovar?
Pensemos en Please, una silla innovadora en sí misma. En su nacimiento revolucionó todo el concepto de sillería tradicional mediante un nuevo sistema de respaldo flexible mediante el cual es la silla la que se adapta al usuario y no al contrario como sucedía hasta ese momento.
El usuario de Please está predispuesto a la innovación; la posición sentada es sin duda es aspecto más íntimo del puesto de trabajo y una silla innovadora nos invita a innovar. Pero no es solo una cuestión psicológica. La persona que está sentada en Please está más cómoda, se cansa menos y por lo tanto es más productiva. Su materia gris produce más por unidad de tiempo. Objetivamente un trabajador del conocimiento rendirá más en esta silla.
Pero aún hay más. Please da soporte a múltiples tareas que podemos desarrollar en la posición sentada. Desde un trabajo de elevada concentración, reclinarnos y estirarnos para tener un instante de meditación o simplemente relajación, hasta acompañarnos en nuestros movimientos giratorios para intercambiar impresiones con algún compañero. Todas estas tareas están presentes en el proceso de innovación y Please da soporte a todas ellas sin tener que levantarnos de la silla!
El concepto que en su día implantó y hoy sigue ofreciendo Please se ha extendido a toda la gama de sillería de alto rendimiento de Steelcase. Las sillas que más facilitan el trabajo del conocimiento y por lo tanto las sillas que más nos ayudarán a innovar.
Imagen cedida por Steelcase.
No hay comentarios