Los españoles, entre los más insatisfechos con su puesto de trabajo
¿Sabías que los españoles estamos entre los más insatisfechos con nuestro puesto de trabajo? Al menos es lo que se desprende del estudio realizado por la prestigiosa agencia Ipsos entre más de 70.000 trabajadores de 10 países. Los más satisfechos son los estadounidenses, alemanes y turcos, y los menos españoles y franceses.
La satisfacción en el puesto de trabajo está directamente relacionada con la productividad, el rendimiento y la retención del talento en las organizaciones. Hoy en día las empresas se mueven en entornos cada vez más competitivos y necesitan obtener el máximo partido de sus recursos, y por supuesto entre ellos figuran los recursos humanos.
Posiblemente la manera más económica de mejorar el rendimiento de los recursos humanos en términos de coste/productividad sea mejorar la satisfacción en el puesto de trabajo. Esto podemos conseguirlo con mobiliario de alto rendimiento que se adapte a las nuevas formas de trabajar de las personas dando soporte a las mismas.
Los trabajadores de hoy en día realizan funciones de creatividad, colaboración, concentración individual y atención a clientes y proveedores. La movilidad es un aspecto fundamental apoyado por las nuevas tecnologías. El concepto tradicional de puesto asignado con un ordenador personal ha desaparecido, y nuevos dispositivos tales como portátiles, tabletas y teléfonos móviles nos permiten realizar estas funciones fuera de los espacios a los que estábamos acostumbrados.
Sin embargo muchas veces chocamos con la barrera de un mobiliario que no está preparado para ello. Y esto tiene dos connotaciones negativas, una por activa y otra por pasiva. Por activa si el mobiliario no nos permite o al menos facilita desarrollar estas funciones simplemente no podemos llevarlas a cabo y perdemos su potencial. Pero además por pasiva supone una situación frustrante para el trabajador que no puede desarrollar toda su capacidad por factores externos evitables.
La conclusión es que la inversión en satisfacción de los trabajadores, o dicho de otro modo, en bienestar en el puesto de trabajo, es rentable. Si quieres puedes ampliar la información en este artículo publicado en Equipos y Talento, sobre la insatisfacción de los españoles en su puesto de trabajo.
No hay comentarios