Bienestar en el trabajo
El espacio de trabajo afecta profundamente al bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas que trabajan en él. Se deben tener en cuenta: sostenibilidad, luz, ergonomía, acústica, acceso a la privacidad, una gama de opciones de puestos de trabajo, etc.
Anteriormente hemos hablado de la importancia de disponer de una tipología de espacios de trabajo entre los que poder elegir. Pero también debemos ofrecer soluciones que animen a las personas a sentarse, permanecer de pie y moverse a lo largo del día. Es decir, una tipología de posturas. Encontrar maneras para aumentar el movimiento en el trabajo es una pieza importante del rompecabezas del bienestar.
¿Puede el espacio de trabajo ser un lugar en el que las personas se vayan más saludables que cuando llegaron?
La respuesta es: SI. Por ejemplo, un puesto de trabajo con cinta de caminar es una opción que permite mantenerse sano y en movimiento, lo cual, a su vez, permite disfrutar de un estado de alerta mental. Además, un puesto regulable en altura permite al usuario levantarse para recuperar energía.
Es importante promover el cambio de postura. Por eso, Ology ha sido diseñada para promover el movimiento del usuario, trayendo consigo importantes beneficios para la salud. Ology ha tenido en cuenta la fisiología y biología del empleado para apoyar el bienestar en el trabajo. Ofrece opciones de altura regulable, proporcionando a los trabajadores la flexibilidad necesaria para adaptarse a sus necesidades de trabajo.
Veamos este vídeo sobre la importancia del bienestar en el espacio de trabajo.
Y ahora es vuestro turno, ¿cómo es vuestro espacio de trabajo? ¿promueve el bienestar? ¡Contadnos!
No hay comentarios