Work n’ Play
Una nueva técnica de motivación laboral que ha nacido a raíz del surgimiento de las nuevas empresas tecnológicas de la última década. Generalmente este tipo de empresas suelen integrar espacios de descanso, áreas lúdicas (mesa de billar, canchas), centros deportivos (piscinas) y ofrecer zonas de alimentación con comedores y cocinas, totalmente gratuitas para sus empleados. Además de todo ello se favorece el compañerismo a través de la creación de equipos de trabajo entre departamentos, en donde no está tan marcada la jerarquía empresarial.
Aquí os dejamos algunas de las recompensas que Google, Facebook o LinkedIn ofrecen a sus empleados por el simple hecho de trabajar entre sus paredes.
GOOGLE La filosofía del gigante de los buscadores es sencilla, querer que sus empleados tengan ganas de estar en el trabajo; para ello a la hora de contratar a gente, suele ofrecer una serie de recompensas implícitas en el puesto de trabajo: comida gratis, ayudas en las bajas maternales/ paternales, fomento del compañerismo y uso de las últimas tecnologías.
FACEBOOK En el caso de una de las redes sociales más importantes de todo el mundo como es Facebook, las recompensas van en otra dirección: la creación de su propio campus, el cual posee todos los servicios que sus empleados van a necesitar: médico, dentista, gimnasio, cafeterías, restaurantes, barbería, carriles bici…
LINKEDIN Como sus anteriores compañeras, la red social más profesional del mercado no quiere quedarse atrás en cuanto a destacar en trato especial a sus empleados. Además de ofrecer todos los beneficios que hemos comentado con anterioridad (seguro, comida gratis, espacios lúdicos) cuenta con unos cuantos puntos que la diferencian de la competencia:
- InDay, actividades de 3 días que se realizan un par de veces al mes con el objetivo de que los empleados experimenten con nuevos recursos y herramientas que se utilicen en LinkedIn.
- Charlasen directo con ponentes de todas las áreas, autores y personas relevantes del sector.
- Conciertos en directo dentro de su empresa gracias a una banda de rock con la que cuentan, además de realizar actividades lúdicas para los empleados o alguna que otra happy hour.
¿Qué os parece esta nueva técnica de motivación laboral?
No hay comentarios