Work n’Play II
Ahora que ya conoces las técnicas de Work n’ Play que utilizan las grandes compañías para fidelizar a sus trabajadores, os dejamos aquí una serie de ideas para que comencéis a implantarlas en vuestras empresas:
- Mejora del espacio físico. No nos referimos a gastarnos elevadas cantidades de dinero en levantar edificios, puesto que no somos Facebook ni podemos crear una ciudad propia. No obstante es bueno que el ambiente de trabajo cuente con una iluminación favorable, espacios de descanso y relax para los empleados además de estar decorado de una manera atractiva y en sintonía con la imagen que se quiera dar.
- Organizar actividades fuera del trabajopara que los trabajadores afiancen las relaciones entre ellos; hacer deporte nunca ha estado de más para que tus empleados vean que te preocupas por su salud.
- Flexibilidad en la jornada laboral. No estamos diciendo que los trabajadores entren cada uno a la hora que quieran, sino que a la hora de pedir bajas (maternidad, enfermedad) sea lo más flexible con el objetivo de que el trabajador se incorpore posteriormente a su trabajo listo para trabajar en vez de pensar que tiene que recuperar X horas.
- Impulsar una campaña dentro de la empresa, ya sea para reforzar el Branding creando una nueva campaña publicitaria como algún proyecto de responsabilidad social corporativa. Que tus empleados vean que se pueden hacer muchas más cosas en la oficina.
La finalidad de aportar estos entornos lúdicos es la del aumento de la productividad. Lo que estas compañías buscan es que sus trabajadores aumenten su eficiencia si trabajan rodeados de comodidades. Pero para llegar a todo ello has de contar con conocimientos sobre gestión de equipos humanos, marketing y estrategias digitales.
¿A qué esperas para diseñar tu espacio work n’ play?
No hay comentarios